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Derecho de desistimiento

 

1. Modalidad de ejercicio del derecho de desistimiento

 

 

A partir de la fecha de entrega de su pedido, si es un particular, tiene un plazo de 14

días calendario para hacer valer su derecho de desistimiento, por correo electrónico a

info@erider.es o una carta certificada con acuse de recibo. Su producto

debe ser enviado dentro de los 14 días después de nuestro acuerdo de devolución.

E-RIDER se compromete a rembolsar el producto. El costo de devolución de

los productos por transportista es de su responsabilidad.

 

Sin embargo, si los productos devueltos vienen incompletos, dañados,

desgastados o sucios, no serán aceptados.

 

Del mismo modo, por motivos de

higiene, los auriculares utilizados tampoco serán aceptados.

En el caso de pago de su pedido a crédito, los costos de los créditos quedarán a su

cargo.

El plazo de desistimiento no se aplica a las ventas realizadas en una tienda física.

 

2. Restricciones al derecho de desistimiento

 

Conforme a la ordenanza n°2001-741 del 23 de agosto de 2001, este plazo de

desistimiento no se aplica:

– A los consumibles y repuestos sueltos una vez que su empaque esté desellado.

– A productos suministrados a pedido o marcados como tal.

– A pedidos especiales (referencias fuera de catálogo).

No es posible modificar o cancelar un pedido de productos suministrados a pedido o

fuera de catálogo. No se aceptará la cancelación unilateral de un pedido de un

profesional sin el acuerdo de E-rider.es

Si a pesar de todo, el comprador desea cancelar el pedido, la cancelación tendrá

como resultado un cargo por cancelación establecido en un mínimo de 10% del

importe total del pedido (IVA incluido).

 

Garantía y servicio posventa

 

1. Cobertura de la garantía

 

Todos los productos vendidos en E-rider.es tienen una garantía de 2

años para piezas y mano de obra (a partir de la fecha que se muestra en la

factura), y 6 meses para baterías no inundadas, con la excepción de los

productos vendidos como modelos de demostración/ocasión/segunda

mano cuya garantía es de 3 meses.

 

Algunos fabricantes se hacen cargo de la garantía directamente y, por lo tanto, deben

ser contactados por el cliente (los datos de contacto se proporcionan al solicitar la

devolución en nuestro sitio web).

 

Ciertos productos requieren que el cliente final envíe al fabricante una tarjeta de

garantía incluida en el empaque de dichos productos. La garantía contractual

propuesta por E-RIDER está condicionada a la devolución de esta tarjeta de

garantía al fabricante dentro del plazo de entrega indicado en la tarjeta misma tras

recibir los productos.

 

Cualquier garantía superior a 1 año y propuesta por el fabricante debe ser

responsabilidad directamente de este último.

Cualquier intervención por parte de E-RIDER después del primer año de

garantía queda a su discreción. En caso de que E-RIDER se haga cargo de la

garantía, más allá del primer año, los costos de transporte e intervención se pueden

facturar al cliente si le informamos previamente el monto preciso y detallado de dicha

intervención.

 

Dependiendo de los productos y la fecha de compra, la responsabilidad de la

reparación es de E-RIDER, o bien directamente del fabricante. Para todos los

productos vendidos en nuestro sitio web, las condiciones de garantía del fabricante

que vienen con los productos son aplicables en el marco de las presentes garantías.

Esta garantía no cubre daños causados por accidentes, mal uso o montaje (pines

torcidos de la placa base, por ejemplo), por negligencia o cambio notable en la

apariencia (cualquier producto devuelto con la etiqueta del número de serie faltante o

rasgada puede quedar fuera de la garantía) o por el funcionamiento del equipo

devuelto. Cualquier material que muestre signos de impacto o sobrecalentamiento,

incluso leve, perderá todos los derechos de garantía. Estas operaciones son

responsabilidad exclusiva del usuario y pueden crear riesgos para la seguridad de los

productos y las personas. En el caso de una posible devolución al fabricante para una

cotización de reparación de un equipo fuera de garantía, se pueden cobrar costos

administrativos y de reenvío por la devolución del equipo en caso de rechazar la

cotización solicitada.

 

Las baterías tienen una garantía de 6 meses sobre la autonomía y 12 meses sobre su funcionamiento.

 

De manera general, la garantía se aplica sólo sobre las piezas electronicas y electricas, de duración de :

 

– 24 meses con un límite de 2500km para los productos de menos de 10 pulgadas, estricto.

 

– 24 meses con un límite de 3500km para los productos de 10 pulgadas o más

 

Los productos sin restricción a 25km/h están reservados a las áreas privadas

 

2. Modalidad de ejercicio de la garantía

 

 

Cualquier devolución de productos, más allá del plazo de desistimiento, requiere

nuestro acuerdo previo y la obtención de un número de devolución emitido al cliente.

Este último debe estar inscrito de forma muy legible en todos los paquetes devueltos.

Por lo tanto, se le invita a solicitar una devolución en su cuenta personal; un correo

electrónico le informará el procedimiento para devolver el producto defectuoso.

La devolución de productos queda a su cuenta y riesgo. Los productos devueltos por

transportista sin protección física o mal protegidos no pueden beneficiarse de la

garantía, así como los productos dañados, desgastados o sucios. Es su

responsabilidad garantizar la protección de los productos cuando sean devueltos

durante su envío.

 

Es su responsabilidad conservar el embalaje y los accesorios suministrados con el

producto, así como cualquier etiqueta pegada al producto o su embalaje, que son

necesarios para beneficiarse de la garantía ofrecida.

Es de su responsabilidad hacer una copia de seguridad de los datos antes de

devolver el material. E-RIDER no garantiza en ningún caso los datos contenidos

en el material, ni su recuperación. E-RIDER no se responsabiliza por la pérdida

de datos en un disco duro o cualquier soporte físico.

 

3. Garantías legales

 

 

Conforme al Código del Consumidor, las disposiciones de este documento no

pueden privar al consumidor de garantías legales de conformidad y defectos ocultos:

La garantía legal de conformidad (artículos L.211-2 a L.212-1 del Código del

Consumo): El vendedor debe entregar un producto que cumpla con el contrato y es

responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También responde a cualquier falta de conformidad que resulte del embalaje, las

instrucciones de montaje o la instalación en caso de que el contrato lo haya puesto a

su cargo o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

La acción resultante de la falta de conformidad se prescribe en 2 años a partir de la

entrega de los productos.

La garantía legal contra defectos ocultos (Art. 1641 a 1649 del Código Civil): El

vendedor está sujeto a la garantía por motivos de defectos ocultos de la cosa vendida

que la hace inadecuada para el uso para el cual está destinada, o que disminuye

tanto su uso que el comprador no lo hubiera adquirido, o le hubiera dado un precio

menor, si lo hubiera sabido.